lunes, 30 de diciembre de 2013

"Aprecia lo que tienes" "Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde"...

En la reflexión anterior puse un ejemplo de una narración que hice hace un tiempo y pensé que tenía que ver con ese tema. Me gustaría extenderme un poco más independientemente de aquella narración, aplicándolo a la vida.

“Aprecia lo que tienes antes de que sea tarde”, creo que es la frase junto con la de “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde” que tienen más significado para mí, de las más importantes de mi vida.
Y es que llevan mucha razón a veces, no valoramos lo que tenemos delante, le damos poca importancia. 

Hay muchas peleas, peleas no resueltas y eso puede caer en nuestra conciencia si pasara algo. Puede que a veces perdamos el tiempo con enfados tontos, que no merecen la pena y luego nos arrepintamos de ellos pero ¿Y si ese remordimiento lo tuviéramos para siempre? Sería un infierno.

No sabemos cuánto tiempo va a estar cada persona a nuestro lado pero a veces esas personas se van no sé por qué razón. Se van porque sí, tal vez porque se han cansado y ahí es cuando tú te arrepiente de no haber disfrutado lo suficiente de una persona, de haberle regañado tantas veces y de haber preferido hacer alguna tontería como jugar a algo que puedes a hacer ahora a estar con aquella persona que aparataron de tu lado sin saber por qué.

¿Y qué puedo hacer ahora? Ya no se puede hacer nada, porque ya no están a mi lado, no los puedo sentir y sí, eso quedará en mi conciencia para siempre y estaré arrepentida por el resto de mi vida y por eso esta frase me ha hecho recapacitar y darme cuenta de que tengo que valorar bien lo que tengo porque cuando menos me lo espere ya no estarán a mi lado por una cosa u otra pero no estarán, se irán para siempre. 

Pero también es verdad, que no siempre hago caso a esta frase aunque sea la que más me ha marcado en la vida, a veces la olvido y actúo de mala forma, no puedo controlarlo pero sé que si algún día pasara algo me volvería a arrepentir profundamente y quedaría marcado para siempre…

Y es que la frase de "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde", viene a ser mas o menos lo mismo que la anterior, cuando perdemos a alguien, cuando vemos que ya no forma parte de nuestra vida, en algunos casos nos damos cuenta de lo que significaban para nosotros, entonces es cuando los añoramos  y queremos que vuelvan pero ya es demasiado tarde porque no van a volver nunca.

Es triste que para ver a una persona, debamos cerrar los ojos y pensar en ella porque si no, no la volveremos a ver. Sabemos que nunca las volveremos a ver, al menos a nuestro lado, con nosotros y la verdad es que eso duele bastante pero ya no podemos hacer nada, perdimos nuestro tiempo con tonterías y ahora nos arrepentimos.

En fin… ya no se puede hacer nada, espero que esto sirva de lección para que no nos pase de nuevo y tengamos la conciencia tranquila o al menos que no caigan más cosas en nuestra conciencia porque ya tenemos bastantes…





No hay comentarios:

Publicar un comentario