A veces somos capaces de pensar tantas cosas a la vez que realmente no sabemos lo que pensamos, lo olvidamos y parece como si esa idea nunca hubiera sido nuestra.
No pensamos, evadimos, olvidamos, fingimos... ¿a caso eso es bueno? ¿Qué necesitamos realmente?. Necesitamos hablar pero sabemos que nosotros no podemos dar el paso y cuando estamos dispuesto a darlo, nos engañamos diciendo que verdaderamente no necesitamos hablar.
¿Quién es capaz de entender su mente? ¿Quién es capaz de entenderse? ¿Por qué somos tan complicados?, dudas sin respuesta que no podemos resolver solos, tal vez necesitamos a alguien de verdad que quiera escucharnos, pero ¿realmente queremos compartirlo? Entonces es cuando nos volvemos a engañar y así es como vivimos en una constante mentira de la que nunca podremos salir si seguimos de esta manera.
Las preguntas sin embargo siguen fluyendo... ¿Cómo la gente no es capaz de valorarse por lo que es? no se creen millones de cosas ciertas que han pasado, simplemente por el hecho de no quererse.
¿Cómo una persona puede confundir dos conceptos aparentemente obvios?.
Hay gente que simplemente se acostumbró a vivir en un mundo donde no existía la felicidad, gente que no se valora porque algún día no la valoraron entonces se sorprende de aquellas personas que no le tienen asco y piensa que le debe el mundo por tratarla como a una persona normal que realmente es así pero muchos ojos no pudieron verla nada mas que como "un bicho raro".
Todos pasamos crisis emocionales, días, necesitamos pensar, ser consciente de que aún sabemos clasificar como podemos nuestros sentimientos, que tenemos la suficiente capacidad para afrontar los problemas que se nos echan encima.
¿Quiénes somos? Dudas existenciales, ¿Por qué estamos aquí? ¿Servimos para algo? Nos gustaría responder algún día a esas preguntas sin necesidad de que nos tenga que ayudar nadie. ¿Por qué hay gente tan sumamente cruel? ¿Alguien llega a entenderlo?
Hay tantas cosas que te preocupan, tantas cosas que han permanecido durante tanto tiempo en tu interior pero ahora las sacas y sabes que en cuanto termines de escribir esta última palabra de esta reflexión, los sentimiento y emociones volverán a su sitio original, ese lugar recóndito donde nadie puede entrar para hacer daño porque bastante dañado está ya. Y así es, tal reflexión la escribí ayer noche y sin embargo ahora pienso que todo esto es una tontería, vuelvo a ser yo, persona cobarde tal vez, que no sabe hacer las cosas en condiciones.
¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué parece que salen ganando los malos? ¿Realmente es así? Necesitamos que alguien nos explique. ¿Merece la pena pasar por todo esto? ¿Es este mi lugar o estoy en el sitio equivocado?
Una de las peores cosas es tener miedo al miedo, tener miedo a temer, a no conocer algo, tal vez debamos dejar ese miedo a un lado ya que eso tan solo es una excusa para no avanzar.
¿Por qué hay tantas inseguridades? ¿Por qué no confiamos? ¿Por qué no creemos? Por culpa del miedo, de las inseguridades en uno mismo, hemos perdido millones de posibilidades y ahora cuando ya es demasiado tarde, nos arrepentimos pero el miedo es algo a lo que le tenemos mucho respeto y pensamos que más vale ser precavido que dañado pero por ser precavido a veces hemos dejado pasar muchas oportunidades.
Pensar es sano aunque a la vez puede ser dañino, todo depende del momento en el que lo hagamos y como estemos...