viernes, 31 de enero de 2014

Personas tóxicas...

Hay personas que se dedican a amargarnos la vida, personas que no tienen otra cosa mejor que hacer que joder a los demás, disfrutan con ellos mientras que los demás sufren por el trato de estas personas.

Muchas veces le damos mayor importancia a las personas que menos se lo merecen, estamos con ellas por culpabilidad a lo que pueda pasar si las dejamos, por miedo, no se… 

Pero, ¿por qué debiéramos preocuparnos por alguien que no se ha preocupado en su vida por nosotros? Bueno, porque somos buenas personas, eso podría llegar a entenderlo pero al final te acaban tomando por tonto y aquella persona acaba creyendo que tiene poder sobre ti y en parte lo tiene porque si no fuera así ya la habríamos dejado hace tiempo.

Porqué estar con una persona con la que no estamos a gusto, con la que no sentimos afecto, con la que solo tenemos peleas, preocupaciones, decepciones… 

Personas tóxicas que permanecen en nuestra vida y que en realidad, puede ser difícil deshacernos de ellas pero no imposible.

¿Por qué nos íbamos a tener que sentir culpables? ¿Se ha sentido esa persona culpable alguna vez por algo que nos haya hecho? Supongo que no…

Puede que nos llegue a dar pena el dejarlas, el alejarnos de ellas por mucho daño que nos haya hecho porque en el fondo puede que las queramos, pero en realidad es lo mejor, supongo que llegaremos a ser más felices y tendremos menos cargas pesadas que hacen nuestros días más difíciles aunque al principio nada será fácil.

Cuando te vayas, será cuando esas personas se darán cuenta de la persona tan maravillosa que tenían en su vida y ya no está y todo por su culpa, entonces es cuando lo lamentarán realmente. 
Mientras tanto, ¿Qué más les da a ellas? Tienen lo que quieren y no se pueden imaginar que algún día no lo tenga porque no nos creen capaz de hacerlo.

Una decisión bastante difícil, alejarnos de alguien para no volver. ¿Qué es lo mejor? ¿Qué deberíamos hacer? Todo depende de la persona y de la forma de pensar.

Desde mi punto de vista, no merece la pena estar al lado de alguien que nos hace la vida imposible. Bastante nos han hecho sufrir ya, como para tener que seguir aguantando sus tonterías otros años más. No vale la pena, para nada. 

Somos personas fuertes y sabemos afrontarnos a situaciones difíciles, metas que nos propone la vida y a veces es complicado elegir la opción correcta, pero bueno, de los errores se aprende. Nadie nos va a dejar tirados por el suelo ¿por qué? Porque nadie es más fuerte que yo, ni yo soy más fuerte que nadie. 

¿Tanto cuesta demostrar cariño hacia alguien? ¿Tanto cuesta querer a una persona? No creo que eso sea difícil la verdad, y en caso de que lo sea o no quieras a alguien, déjala en paz pero no le hagas la vida imposible, tú sigue con la tuya y ella seguirá con la suya.

 

viernes, 24 de enero de 2014

Preguntas sin respuestas...

Dudas, preguntas sin respuestas, no es la primera vez que pensamos una pregunta y no obtenemos respuesta ¿verdad?
 Solemos buscarle el por qué a todo, el por qué nos ha pasado esto, por qué somos así, pero no hay respuesta para todo en este mundo, hay cosas que simplemente debemos aceptar porque no nos queda otra que vivir con ello por mucho que nos joda, ni sepamos el por qué hemos de aguantarlo.

Situaciones, momentos que suceden así sin más, aceptar las cosas desde un primer momento no es para nada fácil, lo que pasa es que con el tiempo maduras y te das cuenta de que nada va a cambiar, todo va a seguir igual, ¿Por qué seguir torturándonos a nosotros mismos si nada va a cambiar y no podemos hacer nada para evitarlo?
 A ese pensamiento, se podría llamar indefensión personal, es decir, que aprendemos por así decirlo a no defendernos.
 Estamos cansados de intentar hacer que las cosas cambien y nos damos por vencido, nos rendimos y ya solamente aceptamos eso porque nos hacemos a la idea de que nada va a cambiar, cuando en realidad no podría ser así. 
Desde luego, las cosas no las vamos a conseguir cuando no las intentemos, pero es que por otra parte… al cabo de mucho tiempo te das cuenta de que debes seguir con tu vida y que no te debe influir el pasado porque eso solo servirá para joderte el presente y lamentarte de ello en un futuro, así solo recorreremos el mismo camino de nuevo una y otra vez.
 ¿Por qué darle vueltas al pasado, si no podemos cambiar nada? Claro, eso es muy fácil decirlo, ahora hazlo. Aunque no sirva de nada el lamentarnos por lo que ya ha pasado, lo seguimos haciendo.

No somos capaces de dejar apartado aquello que nos frustra y seguir con nuestro presente. Y… ¿Qué deberíamos hacer ante eso? La verdad, no lo sé. 
Supongo que deberíamos sanar el pasado, verlo de esa manera, como un pasado que ya nunca volverá. Una vez que consigamos hacer eso, tal vez podamos seguir mirando hacia delante sin volver la vista atrás porque ya no habrá nada malo que puedas observar, ya todo está sanado y has aprendido a darle su justa importancia sin obsesionarte en ello, en olvidarlo, ya lo has hecho, ahora sigue caminando y ten cuidado por donde y con quien caminas. 
Observa y ten cuidado porque podríamos tropezar de nuevo con la misma piedra y no creo que queramos volver a pasar por ello ¿verdad? Ya sufrimos suficiente para tener que volver a recordar y a pasar por lo mismo de nuevo.

Sigamos con nuestro presente, vivamos el día a día y olvidémonos por un momento de nuestras preocupaciones, verás como las cosas cambian y mejoran.

Para ello, tan solo necesitamos rodearnos de personas que nos quieran y a la que les importemos para sentir que aun valemos algo en este mundo y que no todo esta perdido.

Ahora elijamos bien a las personas, no todas son como creemos que son, no todas las imágenes son verdaderas, conozcámoslas y no confiemos en ellas hasta estar seguros de que esa personas es de fiar porque si no, nos podríamos arrepentir durante el resto de nuestra vida…

 

La crueldad de las personas...

Personas sin corazón, personas crueles, personas frías… Sí, así eran antes.

Separaban a familias, les hacían sufrir y… ¿Por qué lo hacían? Simplemente por el hecho de ser judíos.  Se sentía superiores hacia ellos, actuaban de manera irracional, los maltrataban hasta dejarlos morir.

Nunca seré capaz de entender el por qué lo hacían, cual era la causa para que ellos actuasen así, me gustaría saber cómo se sentirían ellos en lugar de los judíos, que usaran un poco la empatía y entraran en razón pero parece que eso suponía mucho para ellos.

Pararse y pensar en lo que estaban haciendo, nunca se podrían imaginar el daño que podían causar a millones de personas, a gente inocente que se lamentaba por ser quien es cuando en realidad no deberían de sentirse así ya que cada uno es lo que es y nadie puede hacerlo cambiar, debemos respetarnos los unos a los otros y no por ello tener que matar a personas que no entienden lo que han podido hacer mal.

Quien no haya pasado por eso, nos podemos imaginar lo terriblemente que supondría el estar en aquella situación pero realmente no nos podríamos hacer una idea de lo que era aquello.

Personas que actuaban como animales, seres salvajes que no dejaban vivir a los demás, creían tener todo el poder y por ello se tenían que dejar ver. Dejar tiradas a las demás personas porque para fuertes ya estaban ellos, ellos y nadie más. 
Nunca nadie podría superarlos porque eran mayoría, al fin y al cabo personas sin conocimiento, necios que no sabían lo que hacían, bueno sí lo sabían y hasta seguro que disfrutaban con ello.

Tan solo espero que aquello no se vuelva a repetir, que quede en el pasado y hayamos mejorado como personas.

Debemos respetarnos los unos a los otros, aprender a valorarnos porque tanto con nuestros defectos y virtudes valemos y quien no lo sepa  ver, simplemente debemos alejarnos de ellos y no hacer la vida imposible a nadie ni dejar que nos la hagan a nosotros.

Para que esto se haga realidad, de nada vale decirlo o escribirlo porque las palabras se las lleva el viento, debemos demostrar que estamos dispuestos a mejorar el mundo con nuestros actos.

“El trabajo os hará libres” La mentira que condujo a la muerte a millones de judíos.



http://img.desmotivaciones.es/201012/auschwitzarbeitwebbg.jpg


Conocerse a si mismo...

¿Es posible conocerse a uno mismo? Supongo que no. 
Todos tenemos dudas de quienes somos o qué queremos hacer con nuestra vida asique no creo que nadie se pueda conocer al cien por cien. 

Dicen que el mejor que te conoce eres tú mismo pero la verdad, no pienso que eso sea realmente cierto porque hay personas que te pueden conocer mil veces mejor que tú mismo.

Simplemente, porque tú podrías quererte o mucho o muy poco y no estamos ni para echarnos flores ni para echarnos mierda encima por lo que las demás personas nos conocen como somos, como aparentamos ser…

A veces frustra mucho el no saber quien eres o qué quieres hacer, si vas con buenas o malas intenciones. Crees conocerte pero sin embargo, luego te das cuenta de que sabes muy poco de ti mismo y que hay personas que saben más sobre ti que lo que tú sabes de ti mismo.

Supongo que deberíamos de querernos tal y como somos ya que somos la única persona que va a estar con nosotros toda la vida y que nunca nos va a dejar, si no nos aguantamos o no nos queremos… la llevamos clara entonces porque el convivir con nosotros sería un autentico infierno.

Simplemente a veces no convives por ti, convives por otras personas, porque si fuera por ti tal vez ya no estaría aquí, pero hay otras personas que esperan cosas de nosotros y a las que no nos gustaría defraudar porque las queremos.

Al fin y al cabo, tenemos que valorarnos debido a que de una manera u otra somos afortunados, el problema es que a veces no sabemos valorar lo que tenemos delante, no nos fijamos en la suerte que tenemos de vivir, de estar al lado de esa personas, de vivir momentos inolvidables, de soñar, de querer, de amar, de todo… 

Supongo que no todo lo que hay en la vida es malo, también hay cosas buenas aunque nos sea más difícil de apreciar y siempre nos fijemos en la peor parte porque nuestra vista ya se ha adaptado a las desgracias e injusticias y le es imposible poder ver más allá de esa oscuridad, pero por suerte no todos es oscuro, a veces aparecen rayos de luz que iluminan nuestra vida.





jueves, 16 de enero de 2014

Facil pensar pero difícil hacer...

Cosas que pensamos cuando estamos a solas, cosas que nos gustaría hacer y que pensamos durante tanto tiempo. Pero sin embargo, cuando tenemos a la persona delante o alguna situación, nos reprimimos, ¿Por qué será? No se…

Te acabas sintiendo mal porque todo aquello que pensabas o te ilusionaba hacer se esfumó cuando estabas con esa persona pero de repente, cuando estás sola vuelven esas ganas inmensas de hacerlo, son tantas nuestras ganas que creemos que seremos capaces de hacerlo al día siguiente, pero en realidad, otra parte de nosotros sabe que no podremos. Tal vez sea esa actitud la que nos impide avanzar. 
 Damos por hecho que no vamos a poder hacer algo y tal vez no lo intentemos por miedo a que algo nos salga mal, pero no se… supongo que tampoco perderíamos nada por intentarlo y más si hay gente que nos conoce realmente y sabe lo que nos cuenta dar el paso. Sí, es muy fácil decirlo pero a la vez, es tan difícil hacerlo… puede que haya personas que piensen que lo que digo son tonterías porque son más abiertas a la hora de relacionarse con las personas pero cuando alguien es cerrado o tiene miedos, la cosa cambia, y mucho.

Puede que con el tiempo acabemos haciendo lo que realmente queremos pero, ¿Y si eso tan solo es otra excusa más? ¿Necesitamos realmente tiempo para hacer algo? El “no puedo hacerlo” ¿Cómo vas a poder si no lo intentas? Dirán los demás, y es que todo parece tan fácil…

¿Pensar? Todo lo que tú quieras, nadie puede entrar en tu mente y saber lo que piensas, ¿hacer? Todo es diferente, lo que alguien hace lo podrías saber quien quisiera pero, es que también hay muchas personas malas en el mundo que solo quieren herir a los demás criticando a la mínima que vean y ya no sabes actuar ante ninguna situación.

Supongo que también influyen demasiado las personas cuando en realidad, no nos debería importar lo que dijera nadie que no nos conoce; pero curiosamente, son a las personas que más caso le hacemos, las que más daño nos hacen con sus comentarios aunque no lleven razón.
Solo debería afectarnos lo que nos diga la gente que realmente nos quiere porque ellos son los que realmente pueden decir cómo somos, qué hacemos bien o mal porque ellos sí nos conocen, ellos y nadie más.

Nos dicen cosas positivas pero no nos las creemos, no creemos ser la persona que creen que somos… es raro, no sé explicarlo, supongo que si una persona no ve nada positivo en sí misma, piensa que nadie más va a poder ver nada bueno en ella.

Tan solo la vida me hace ver que hay que seguir luchando por tus sueños porque cuando los consigues eres la persona más feliz del mundo. Conseguimos a personas que nos quieren, pero sin embargo, no podemos disfrutar porque pensamos que no nos pueden querer por lo que somos.

Te haces preguntas como, ¿Por qué  tengo una mejor amiga? ¿Por qué me quieren? ¿Por qué me han elegido a mí en vez de a otra persona? Estoy segura de que habrá millones de personas mejores que yo, pero por una razón u otra ellos siguen a nuestro lado y no entendemos el por qué. 
Es verdad que no será la primera vez que nos han dicho que somos buenas personas y tal pero eso nunca nos entrará en la cabeza, es muy difícil adentrar cosas positivas en una mente tan oscura y pesimista. 

Tampoco sabemos si llegará el día en que creamos lo que nos dicen las personas porque tampoco sabemos si llegaremos a querernos algún día de estos, si aprenderemos a valorarnos…   

Sabemos cuál es nuestro presente pero no podremos saber cual será nuestro futuro...