Hoy quería dedicar un rato a todas aquellas mujeres que han sido asesinadas por sus maridos, esas mujeres fuertes que han debido soportar todo lo que han soportado.
Hoy, 25 de Noviembre de 2015 es el día internacional contra la violencia de género. Cada año son asesinadas muchas mujeres por sus maridos, son maltratadas, humilladas...
Me sorprende ver, bueno en realidad no me sorprende tanto, que en la manifestación casi todo eran mujeres de mayor edad y apenas había jóvenes. ¿Es que a caso no son conscientes de lo que está pasando? Sí, sí lo son, sin embargo, prefieren divertirse a estar en una "aburrida" manifestación que seguramente "no sirva para nada".
No es que vayamos a cambiar el mundo al realizar esta manifestación, pero es una muestra de apoyo para aquellas personas que han estado en las manos de esos hombres o que por desgracia ya no están entre nosotros, tal vez no disminuyan los casos, pero nuestro apoyo siempre estará con ellos.
Mientras estábamos en la manifestación, se nos ha acercado una mujer y nos ha dicho que qué vergüenza de hombres y que ella había sido maltratada. Nos hemos quedado heladas, pero es así, muchas de esas mujeres que habían estado presentes, seguramente hubieran sido o están siendo maltratadas y para ellas eso supone una liberación, el poder gritar contra la injusticia de este mundo.
Ojala este mundo cambie algún día o por lo menos mejore un poco, ojalá podamos abrir todos los ojos y hagamos un mundo más justo y donde haya paz, aunque pienso que esto tan solo será una utopía.
No puedo decir mucho más, tan solo doy mi apoyo a todas esas personas que han sufrido malos tratos y a todas esas familias que se han quedado sin un ser querido debido a esto. Admiro la fuerza y valentía que tienen.
Estamos con ellas. Di NO a la violencia de género.