domingo, 30 de marzo de 2014

Algún día...

-Algún día sabré valorarme por lo que soy, no sé cuánto tiempo tardaré pero lo conseguiré porque me doy que no es que no sirva para nada, no es que no sea útil, porque sino… ¿Por qué sigue gente a mi lado? Gente que me quiere por lo que soy, supongo que eso significa que estoy haciendo algo bien.

-Algún día podré expresar mis sentimientos sin miedo a lo que piensen los demás, podré ser libre, expresar mediante palabras lo que no he expresado en mi vida porque no me importará la opinión de nadie, solo la de aquellos a quienes le importo porque son los únicos que me pueden juzgar ya que me conocen realmente.

-Algún día conseguiré abrazar, tocar, querer a alguien sin sentir que eso está mal. ¿Por qué iba a estarlo? Es verdad que muchas veces pienso que soy una mala persona, tengo miedo de ir con segundas intenciones sin saberlo, no quiero ser como muchas de las personas que hay en el mundo. Personas hipócritas que te critican a la espalda. Siempre he pensado “¿Pensará la gente que quiero dar pena”? Supongo que esa pregunta me la hago porque hay personas que pretenden hacerse las victimas y puede que esté confundida.

-Algún día saldrá de mi mente toda la mierda que hay porque hay gente que me ha ayudado a realizar parte del proceso y aunque a veces esté afectada, pienso que no vale la pena porque el pasado no puede cambiar, simplemente hay que aceptarlo y esperar respuestas en un futuro…

-Algún día volveré a confiar plenamente en las personas porque esto no puede durar para siempre. No todas las personas son malas, no todas son iguales, aun quedan personas buenas en esta vida…

-Algún día saldré a la calle sin mirar hacia todos lados por miedo, porque ya no habrá nada a lo que pueda temer, todo pasará…

-Algún día abriré los ojos y descubriré que fui inocente, que no tuve la culpa, parece que tengo la culpa de todo pero puede que no sea así, lo conseguiré…

-Algún día volveré a ser aquella niña que sonreía ante cualquier cosa, aquella niña que era inocente y feliz, la niña que quería a cualquier persona que la cuidara, que la quisiera… pero ahora llegará a ser feliz de verdad, sin mentiras, sin secretos y teniendo cuidado para no volver a tropezar con la misma piedra dos veces… Lo seré, es más lo estoy consiguiendo, poco a poco, gracias a personas que me ayudan a seguir, que hacen que mis días sean más fáciles, estoy segura de que algún día me sentiré plena, y seré feliz de verdad.

Tan solo hace falta tiempo, tiempo para aceptarme, tiempo para pensar, tiempo para querer, tiempo para crecer como persona y tiempo para ayuda a quien me necesite…


Algún día…


miércoles, 19 de marzo de 2014

ODIO...

Vuelve la rabia... ¿Por qué? No lose... Solo puedo sentir los nervios dentro de mí, la furia, el odio, la rabia. La vedad no me gusta sentir eso, ¿por qué? porque me da miedo, miedo de no poder controlar mis fuerzas, de no poder controlarme. ¿A qué viene todo esto? Realmente me siento cansada, con necesidad de estar con alguien que no está ahora. Necesito tranquilizarme y seguir con mi vida...
¿Por qué tanto odio? No lo se ni yo, ha venido hoy, así sin más, ha vuelto y parece no irse, cada vez va más y más hasta el punto de explotar.
Tengo ganas de estar sola, pero a la vez no quiero porque se que necesito estar entretenida con algo, con alguien. ¿Qué es lo que quiero? ¿Por qué tantas dudas?.
Solo se que ahora me siento sola y que necesito descansar, despejar la mente y tranquilizarme.
Hacía mucho que el odio no salía, quedaba dentro pero seguía ahí, pero algún día tenía que explotar y ese ha sido este día. Espero que mañana esté mejor y sea yo de nuevo y no el monstruo que soy ahora...


 

viernes, 14 de marzo de 2014

Ya todo terminó...

Días en los que estás tonta y echas de menos el estar con alguien de la misma manera en la que estabas antes pero ya sabes que eso no va a pasar. Es parte del pasado, tan solo hay que aceptarlo, dejarlo atrás, tener esperanzas, ¿para qué? No sirven de nada, al final las acabarás perdiendo así que qué más dará antes que después…

¿Ahora te arrepientes verdad? Demasiado tarde, ya no hay marcha atrás debes seguir adelante y olvidarte de todo lo pasado, seguir con tu vida, ya encontrarás a otra persona. Supongo que eso no me sirve porque yo no quiero a otra persona, no.

¿Por qué vuelven los recuerdos? Creían que se habían ido, creía que ya no había sentimientos pero sin embargo han vuelto a salir a la luz. Me parece una tontería escribir todo esto, pero sin embargo lo hago y no sé por qué razón.

Aquellos momentos en los que sentías que alguien te quería como algo más, no solo como amiga, eso para mí era increíble. ¿Cómo poder imaginar que alguien se iba a fijar en mí? Y sin embargo así ocurrió pero lo mismo que apareció en mi vida, desapareció.

Incluso a veces cuando lo tenía a mi lado, ponía en duda mis sentimientos, pero ahora es cuando me doy cuenta de que verdaderamente existían, estaban ahí pero tal vez no me daba cuenta y puede que no lo llegara a valorar como se merecía… Ahora me arrepiento, como siempre…

Me doy cuenta de que todo tiene un principio y un final, ¿es que no puede durar nada en esta vida? Necesito tiempo para querer a una persona, necesito confianza en mí misma, necesito olvidar mi pasado y no tener miedo a nada, necesito libertad, liberarme de esas cadenas que me tienen sujeta y no me deja avanzar con mi vida.

Después de un mes, volvemos a hablar… Es triste ver cómo han cambiado las cosas, el sentir que ya nada es como antes y esa frialdad en las conversaciones aunque a la vez las sigues viendo con una pizca de cariño. Notas como si la llama permaneciese encendida pero lo que más jode es que también notas que de un momento a otro se apagará y ya no habrá fuego que pueda volver a prenderla porque la vela ya se habrá consumido.

Quieres verlo pero sin embargo sabes que eso te hará más daño, pero te da igual tan solo quieres estar a su lado. Piensas ser tonta, tan solo quieres perder la esperanza, quieres verlo todo como un final pero no logras hacerlo, aún solo puedes ver esa coma que puede hacer que la historia siga o que se convierta en ese punto al que llamamos final.

Sí, queda amistad pero no te conformas, es difícil ver que esa persona ya no te trata de la misma manera, con el mismo cariño, lo que serías capaz de dar porque aquello se repitiera de nuevo…

¿Podría cambiar algo para que esta historia no terminara aquí? Por qué pensar en ello si no puedo dar marcha atrás, que pena.

¿Hice algo mal? Tan solo me preguntó el por qué terminó pero no logro entenderlo. ¿He hecho bien en dejarlo ir y no pedirle que se quede? Tal vez haya dado a mostrar que no me importa que se fuera cuando en realidad no es así, tan solo quería respetar su decisión, darle libertad, no agobiarle pero… ¿Hice lo correcto? Cuando pasó no aparenté estar mal, tan solo reía, parecía estar bien, supongo que me equivoqué. Dejé que se fuera sin intentar impedírselo, nunca llegué a pensar que esto podría llegar a ser tan duro.


El miedo, la vergüenza, la desconfianza… juegan en mi contra, no me dejan ser yo, hacen que finjan ser la persona que realmente no soy. ¿Cómo hacer para superar todo eso? Viven conmigo, forman parte de mi vida, pero sin embargo las quiero lejos, quiero ser yo, yo misma sin miedos… 

(Escrito el día 9/3/14)

domingo, 2 de marzo de 2014

¿Merece la pena poner en peligro una vida?

Gente que arriesga su vida para refugiarse en otro país que no sea el suyo propio… ¿Tiene eso sentido? Casos de desesperación donde se dan cuenta de que su país no es el más apropiado y deben huir a otro pero… ¿por qué a España? Las condiciones en Marruecos pueden no ser muy buenas pero, ¿hay una gran diferencia a España?

Son conscientes de que nuestro país no es un lugar donde tan solo hay felicidad, para nada. Cada día podemos comprobar en las noticias que cada vez hay más desahucios, personas sin trabajo que no pueden pagar las hipotecas de sus casas y por ello deben de vivir en la calle, no les queda nada. 

Después de eso, las familias se dan cuenta que no pueden seguir hacia delante y optan por la opción del suicidio, esa es su única salida, ya no tratan de pensar más soluciones se aferran a la más rápida.

Pero ellos aun así prefieren ser pobres en España en vez de ser uno más del montón en su país, por ello deben de poner su vida en peligro… ¿Es lógico? No, no lo es pero en fin, no todos piensan igual.

¿Por qué hacer algo ilegal pudiendo hacer las cosas bien y sin ningún peligro? Pero bueno, siempre hay gente que a falta de paciencia debida a la desesperación, les da igual poner en riesgo su vida o la de los demás para conseguir su objetivo aunque sea de forma ilegal

¿Algún día se darán cuenta de que no merece la pena poner en peligro su vida? La cosa estará por ver…